Debes saberDineroNegocios

Los «gasticos sustanciosos» de exfuncionarios de Reficar


Exfuncionarios de Reficar y dos particulares fueron acusados formalmente por corrupción en la construcción de la Refinería de Cartagena.

Los implicados al momento de la supuesta comisión de las conductas punibles, al parecer direccionaron la contratación para defraudar las finanzas del Estado con la firma del contrato de construcción de la refinería.

Buscaban modificar cláusulas contractuales y acuerdos, lo cual causaba un presunto sobrecosto que habría duplicado el presupuesto inicial y demoró tres años más la entrega del proyecto.

Image result for reficar cartagena

El ente acusador estableció que fueron desembolsados más de 600.000 millones de pesos para los considerados “gastos suntuosos”, representados en viáticos, viajes de funcionarios y abogados, gastos en hoteles, alquiler de vehículos, pagos dobles, y en general gastos no rembolsables.

Además, fueron presentadas facturas por contratación de personas que nunca estuvieron en el proyecto, alquiler doble de equipos o maquinaria y bonos regalo para el personal administrativo del proyecto de modernización de Reficar.

Publicidad

La modernización, adecuación y puesta de funcionamiento de la planta estaba planeada para diciembre de 2013, con una inversión de 3.700 millones de dólares, pero la terminación del mega proyecto se hizo hasta diciembre de 2015 con una inversión final de 8000 millones de dólares.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755