Muchas de las empresas emergentes fracasan porque al buscar financiamiento para materializar, consolidar o hacer crecer su proyecto, cometen errores que podrían evitarse.
Pero ¿cómo evitar llegar hasta ese punto? Hay 5 errores comunes que hay que tener presente al solicitar un crédito bancario.
- Asesorarse:
Si desconoces los requerimientos o existe confusión en lo que le pedirán en una determinada entidad al momento de solicitar un crédito, lo mejor es pedir asesoría a alguien que realmente esté instruido en el tema.
- Buscar opciones:
Se debe tener en cuenta que cada banco otorga un crédito bajo distintas condiciones, por tanto, el costo de un crédito puede ser muy distinto entre instituciones. Siempre puede haber una mejor opción.
- Formular la solicitud:
La primera impresión que se hace el banco de un emprendimiento es la información que se entrega en la solicitud del expediente, la cual debe ser clara, precisa y completa para pasar el filtro de la institución, de lo contrario, las posibilidades de que el crédito no sea otorgado aumentan.
- Tipo de crédito:
Existen diferentes tipos de créditos para emprendedores, agrícolas, de turismo, enfocados en la mujer, etc. Por tanto, el emprendedor debe de solicitar el crédito que más satisfaga al emprendedor y evitar cometer errores como pedir un crédito comercial para una actividad agrícola.
- Condiciones del crédito:
Al solicitar el crédito, es de vital importancia que la persona conozca las condiciones que pone la entidad bancaria, como la tasa de interés, el plazo de retorno, los mecanismos y medios de pago, etc.