Debes saberDineroEconomía

Los elevados números detrás del ataque terrorista del 11 de septiembre


El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron 4 aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste.

En ese ataque terrorista, 2.977 personas en total fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Pero, ¿sabe usted el impacto económico de este ataque?

US$ 500.000, es la cantidad estimada de dinero que se cree costó planificar y ejecutar los ataques del 11 de septiembre.

Resultado de imagen para s11 torres gemelas

Durante las primeras 4 semanas, después del colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, la pérdida económica estimada es de US $123.000 millones. En esa cifra está incluida la disminución de los viajes aéreos en los años posteriores al ataque terrorista.

Publicidad

En cuanto a la afectación de las torres gemelas y el daño a los edificios circundantes, la infraestructura y las instalaciones del metro, el costo estimado es de US $60.000 millones.

Resultado de imagen para 11 de septiembre

Luego del ataque, el valor del paquete antiterrorista de emergencia aprobado por el Congreso de Estados Unidos el 14 de septiembre de 2001 fue de unos asombrosos US $40.000 millones.

Resultado de imagen para 11 de septiembre personas

Curiosamente, la cantidad de reclamos de seguros derivados de los ataques del 11 de septiembre es menor que el paquete de ayuda económica aprobado por el congreso para rescatar a las aerolíneas. El primero de ellos es de US $9.300 millones, mientras que el segundo de US $ 15.000 millones.

Resultado de imagen para 11 de septiembre

Este miércoles, habrá una ceremonia en el 9/11 Memorial & Museum en el sitio del World Trade Center. Las comunidades y las escuelas de todo el país también harán una pausa para recordar.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755