DineroEconomía

Los bancos están menos restrictivos para dar créditos


Según el informe que realiza cada trimestre el Banco de la República sobre la situación de créditos, la gran mayoría de banca elevó su oferta de crédito y disminuyó o mantuvo igual a los requisitos.Gracias a la actividad económica en el país los bancos no sólo dejaron de elevar sus exigencias para hacer los desembolsos, sino que además disminuyeron la proporción de solicitudes rechazadas.

Son más los establecimientos de crédito, bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, que han mantenido o disminuido sus exigencias para prestar este año, lo cual ha permitido que el porcentaje de solicitudes rechazas sean menores. En cuanto a solicitudes rechazadas, disminuyó la proporción en consumo (de 63% a 57%) y en vivienda (de 58% a 27%) y subió en comercial y microcrédito.

Según el reporte, para el segundo trimestre del año se espera que esta proporción aumente al 20%, aunque sigue estando muy por debajo de años anteriores, cuando alcanzó a superar el 70%.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755