Debes saberDineroNegocios

Llegó la recta final para Uber en Colombia

Desde este viernes, y después de seis años de haber llegado a Colombia, los usuarios se despedirán de Uber.

Este sería el último día de operación de la plataforma tecnológica en el país, argumentando que acatará la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El pasado 20 de diciembre de 2019, el fallo de un juez de la República ordenó el cese de operación de Uber al perder una demanda por competencia desleal, dada la legislación vigente, contra Cotech (Taxis Libres).

Resultado de imagen para uber colombia"

Si bien la plataforma apeló la decisión y se fue a segunda instancia al Tribunal Superior de Bogotá, ésta decidió que acataría la decisión inicial sin esperar que se confirmara la demanda en dicho nuevo proceso, el cual podría tardar hasta dos años.

Resultado de imagen para uber colombia"

Aunque la mayoría de plataformas como Cabify, DiDi, Beat y Picap, no se han referido directamente sobre el caso de Uber, están dispuestos a trabajar con el Gobierno en una reglamentación que reconozca las nuevas dinámicas del sector.

Publicidad EL PLANETA

¿Cómo es el perfil de los miles de desempleados que dejará la salida de Uber del país?

El conductor de Uber en Colombia, en promedio, tiene 38 años, trabaja 19 horas por semana con la plataforma.

Los conductores, dominados por hombres, ganan US$10,5 (unos $34.860). Ahora, su nivel de educación no solo es más elevado que el de la población en general, sino que el de sus colegas en América Latina.

Resultado de imagen para uber colombia"

Sin embargo, el 83 % están endeudados con una institución financiera o persona.

Asimismo, la mitad de ellos, el 51 %, aceptaría dejar de trabajar como conductor de Uber si le ofrecieran un trabajo de tiempo completo.

Los hallazgos de la investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pueden extrapolar a 88.000 socios conductores que quedarán desvinculados este 31 de enero, cuando Uber desactive la plataforma.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios