Nacionales

Licencias no remuneradas son ilegales incluso durante la crisis por covi-19: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, analizó la actual situación laboral y económica que se presenta en Colombia a causa de la pandemia que ya deja más de mil contagiados en el país.

el ministro insistió en que, pese a que comprenden la situación de las empresas, no ha dado aval para que las mismas desistan de los servicios de sus trabajadores, quienes han sido mayormente afectados por esta crisis.

en solo dos semanas de cuarentena, al Ministerio ya han llegado más de 300 denuncias por irregularidades, de las cuales más de la mitad tiene que ver con obligar a los empleados a tomar licencias no remuneradas.

“Nosotros estamos entendiendo la situación actual del país y analizaremos los casos, pero no toleramos que algunas empresas, especialmente las más pequeñas salieron corriendo a tomar decisiones. Ahí vamos a entrar a mirar y tomar decisiones”, aseguró Cabrera.

Sin embargo, aclaró que no todas las medidas corresponderán a sanciones inmediatas, sino que van a analizar los casos y hablar con los empleadores para conocer las razones que los obligaron a optar por medidas extremas, al tiempo que brindar salidas distintas como vacaciones adelantadas, pagas.

Publicidad EL PLANETA

También dijo que el objetivo del ministerio frente a esta crisis es brindar medidas que no afecten ni al empleador ni a los empleados, “como dar opción de vacaciones anticipadas, pero pagas”.

Otro panorama que se ha conocido es la reducción de salarios, sobre el cual dijo que es un tema legal, siempre y cuando haya sido acordado y el básico no quede menor del salario mínimo establecido en el país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios