Liberan 309 tortugas gigantes en las islas Galápagos


Esta semana se registró la liberación de 309 tortugas gigantes en la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos por la dirección del Parque Nacional Galápagos.

Las tortugas corresponden a las especies de Chelonoidis guntheri y Chelonoidis vicina llevadas desde el Centro de Crianza Arnaldo Tupiza Chamaidán, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en Isabela, hacia sus poblaciones de origen, en el sur de la isla.

Para el traslado de las tortugas se necesitó la intervención de un helicóptero, porque el terreno era irregular para ser transportadas por vía terrestre

Los individuos repatriados corresponden a las camadas de quelonios que nacieron en cautiverio entre los años 2012 y 2015 y que ahora cuentan con la edad y tamaño necesario para ser devueltas a su hábitat natural, «sin riesgo de que sean depredadas por especies introducidas como cerdos salvajes y ratas», subrayó.

Finalmente, en este proceso intervinieron veinte personas, entre guardaparques, especialistas de Galapagos Conservancy y voluntarios de Intercultural Outreach Initiative (IOI).


Salir de la versión móvil