Deportes

Lewis Hamilton triunfa en México tras una sufrida carrera

Lewis Hamilton en México ganó por segunda ocasión el Gran Premio de México -su victoria 83 en la máxima categoría- pero la osadía de su coequipero Valtteri Bottas lo dejó imposibilitado de celebrar su tercer título consecutivo de F1 en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue una de las carreras más difíciles de correr. Era fácil cometer cualquier error, pero no lo cometimos”, reconoció el británico de 34 años al término de la carrera. “Trabajamos como el equipo número uno que somos y vamos a trabajar siempre juntos. Sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos”.

Hamilton no solo celebró su segunda corona mexicana y la octogésima tercera victoria de su carrera en el Gran Circo. Su bandera a cuadros significó el triunfo número 100 de la escudería de las flechas plateadas. Lo logró al imponerse a un Sebastian Vettel de Ferrari que especuló cuando se encontraba en el liderato y con quien reavivó su milenaria rivalidad.

Hamilton aseguró en la rueda de prensa que Vettel había intentado bloquearlo en la salida, a lo que el alemán aseguró que no le vio. “Pero si te hubiera visto, lo habría intentado, sí”, bromeó el cuatro veces campeón mundial.

“Realmente tuve una muy buena salida y estaba tratando de adelantar a los Ferrari, acercándome, acercándome y pensé ‘Estoy en la línea blanca, no tengo dónde ir”, le respondió el británico.

Publicidad EL PLANETA

Hamilton llegó a 365 puntos en la temporada tras su espectacular victoria en México. Aunque no pudo conquistar su tercer título en fila en territorio azteca, su sexto título mundial -si no ocurre un imprevisto- logrará alcanzarlo el próximo 3 de noviembre en Austin, Texas.

O en el peor de los casos, el 17 en Brasil y hasta el 1 de diciembre en Abu Dabi. Como si se trataran de tres match points en tenis. En caso de lograrlo, se colocará a un título del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia del deporte motor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios