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¿Latinoamérica es líder en lucha contra el tabaco?


En latinoamérica, la lucha contra el tabaco durante los dos últimos años, ha tenido un gran avance para detener las estrategias de la industria, que buscan seducir a los jóvenes para consumirlo.

Los resultados del último informe mundial sobre la evolución de la epidemia del tabaco, arrojaron un gran progreso en la región de las Américas, así lo confirmó Vinayak Prasad, responsable del programa de la Unidad de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Cuales son las medidas contra el tabaco?

Durante esta lucha, se han creado diferentes estrategias para obtener los resultados positivos que hoy en día son arrojados:

Primero, los fuertes compromisos políticos que la OMS ha ejercido en la mayoría de los países latinoamericanos, a través de diferentes recursos que ayudan a los fumadores, a dejar este hábito.

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Segundo, en las advertencia gráficas que contienen los paquetes, sobre las diferentes enfermedades que ocasiona el consumo del tabaco. Tercero, todas las medidas implementadas en la protección contra el humo en lugares cerrados y tercero, en materia de impuestos.

Los gobiernos latinoamericanos “van conociendo más las tácticas de la industria”, agregó. “La industria está intentando reinventarse y crear legitimidad a través de sus nuevos productos, con los que empujan a los países a menos regulaciones”, expresó Roberto Iglesias, experto del Departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS.

La OMS ha querido aprovechar la presentación de los resultados de su informe para hacer un reconocimiento a Brasil, que es el segundo país del mundo -después de Turquía- en aplicar de la manera más completa todas las políticas antitabaco recomendadas por esta organización.

Sin embargo, la industria está concentrando ahora sus fuerzas en los cigarrillos electrónicos y en los Iqos (dispositivos de tabaco calentado), con los que ha estado intentando entrar en Brasil, Perú y Colombia, donde están prohibidos en el primer caso y restringidos en el segundo. “Yo observo que hay una estrategia de la industria para generalizar el consumo”, subrayó.


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