ActualidadMundo

Las tumbas vacías del Vaticano reviven el misterioso caso de Emanuela Orlandi


Desde 1983, multitud de teorías conspirativas y ninguna pista clara hay sobre Emanuela Orlandi.

La italiana tenía solo 15 años cuando desapareció hace 36 años en las murallas del Vaticano.

A Emanuela Orlandi la vieron por última vez el 22 de junio de 1983, cuando salía de una clase de música en el centro de Roma, desde entonces nadie fue capaz de reconstruir lo sucedido y de confirmar si sigue viva o si está muerta.

Desde entonces, Italia se vio sumergida en innumerables historias e indicios que una y otra vez le regalaron esperanzas a la familia Orlandi.

Su caso desató una serie de especulaciones que incluyeron a la mafia, las finanzas y el Vaticano.

Publicidad

Las investigaciones de la Justicia italiana sobre la desaparición de Orlandi se archivaron en 2015 definitivamente y el Vaticano nunca quiso dar respuestas a las preguntas de la familia hasta hoy.

Cuando la pista más fiel que podría llevar a esclarecer su desaparición, profundizó el misterio. Puesto que las tumbas en donde podrían haber estado los restos de esta mujer, fueron encontradas vacías.

Hace unos meses, los abogados de la familia de Orlandi, que no han dejado de buscarla desde entonces, recibieron la última pista a la que se aferraban. Era la de investigar en el cementerio teutónico, en el interior del Estado pontificio, después de que el verano pasado recibieran una carta anónima con una foto de la tumba con la frase «Busque donde indica el ángel».

Tumba del Ángel.

Tras este anónimo señalamiento, la familia interpuso una demanda de verificación de la tumba.

La fiscalía vaticana autorizó la apertura y exhumación de los posibles restos sepultados en la llamada Tumba del Ángel, en la que se creía estaba enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y la adyacente, de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo, que murió en 1840. Sin embargo, la sorpresa es que las tumbas estaban vacías.

Según el Vaticano, se están efectuando verificaciones en los archivos sobre las obras de restructuración llevadas a cabo en el viejo cementerio, algunas a fines del siglo 19, otras entre los años 1960 y 1970.

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, insiste en entrevista con la agencia Efe, en que «en el Vaticano saben lo que sucedió».

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

Para el hermano de Emanuela la decisión de abrir las tumbas «ha cambiado todo» porque «hasta hace poco en el Vaticano era absurdo sólo pensar que podría haber responsabilidades internas».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755