NoticiasTecTecno

Las nuevas funciones que se espera lleguen a WhatsApp a finales de este año

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, planea sacar nuevas funciones este año.

Las siguientes son algunas de las principales funcionalidades que pueden llegar este año a la popular aplicación de chats.

  • Estados de WhatsApp a Facebook:

Como consecuencia de los planes de Mark Zuckerberg, bastante polémicos para algunas autoridades reguladoras en Europa, se espera que este año llegue la posibilidad de compartir su ‘Estado’ de WhatsApp en sus ‘Historias’ de Messenger.

La función de compartir el estado, o viceversa, la historia en un estado, permitirá llevar esas publicaciones efímeras, que desaparecen en 24 horas, a varias aplicaciones con un solo clic.

Resultado de imagen para estados de whatsapp
  • Pagos vía WhatsApp:

En este año en algunos países se lanzará el pago vía WhatsApp. Herramienta que tendrá tanta funcionalidad como enviar una foto.

Inicialmente la función permitirá transacciones entre particulares, pero no se descarta que en el futuro esté vinculada a la opción corporativa de WhatsApp Business.

Esta función tuvo un piloto en India, uno de los países con mayor cantidad de usuarios de WhatsApp, por tal razón se espera que la transferencia de dinero vía chats se convierta en una realidad en India y Reino Unido.

Resultado de imagen para pagos via whatsapp
  • Publicidad:

La noticia de la llegada de publicidad a la popular aplicación también fue confirmada por el fundador de Facebook.

La publicidad llegará a los ‘estados’ de la aplicación, de forma similar a como opera en las historias de Instagram.

Resultado de imagen para publicidad en whatsapp
  • Llamadas en WhatsApp Web:

Las habituales filtraciones de WhatsApp Beta Info también anunciaron la posible llegada de las llamadas a la opción de WhatsApp para uso en escritorio.

Se espera que la opción llegue al menú principal del chat, en los tres puntos ubicados en el costado superior derecho, como se hace para vaciar el chat o silenciar mensajes.

Resultado de imagen para llamadas en whatsapp por computador
  • Modo oscuro y stickers animados:

Luego del éxito que han tenido los stickers dentro de la plataforma de mensajería, se espera que WhatsApp incluya stickers animados, adhesivos con movimientos.

También se espera la llegada del Modo oscuro, la posibilidad de cambiar los colores de la pantalla y descansar la vista con una visualización basada en tonos grises.

Resultado de imagen para modo nocturno whatsapp
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios