Cientos de vecinos de barrios cercanos al relleno sanitario «Doña Juana», en el sur de Bogotá, protestaron hoy por la proliferación de malos olores, moscas y roedores y pidieron a las autoridades acciones para solucionar el problema de sanidad.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), informó que los bloqueos afectaron la recolección de basuras en la ciudad.
Medios locales informaron que más de 200 vehículos compactadores quedaron represados porque no se les permitió la entrada al vertedero y no pudieron cumplir con el cronograma de recolección de basuras de la capital.
El subdirector de recolección, barrido y limpieza de la Uaesp, Yanlicer Pérez, dijo a periodistas que reconoce la problemáticas y que se trabaja con el operador del relleno para mitigar la proliferación de moscas con fumigaciones.
La protesta fue dispersada por el Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, aunque los vecinos insistieron en que seguirán con los bloqueos hasta que la Alcaldía de Bogotá implemente soluciones reales a la problemática.
El Relleno sanitario «Doña Juana» es el principal vertedero de Bogotá y a él llegan diariamente más de 6.200 toneladas de basuras. EFE