Las dietas más extrañas del mundo


Desde hace siglos por cuestiones de salud y de forma física utilizaban dietas más que todo para mejorar su aspecto físico, debido a este la industria de las dietas empezó a crecer. Algunas de esas dietas suelen ser muy extrañas e incluso colocaban en riesgo la vida de quienes las practicaban.

La dieta del vinagre de sidra
Esta dieta fue popularizada por la súper modelo Heidy Klum y consistía en beber vinagre antes de las comidas, con el fin de contribuir a perder peso, ya que todo lo que se ingiera luego de esto tendrá un mal sabor. Esta puede ser muy riesgosa para la salud, porque la elevada acidez del vinagre puede dañar el esófago.

La dieta del gusano o Taperworm
Este fue uno de los métodos más usados por ricos y famosos, desarrollada por el doctor Kilian Uttembers, quien proponía introducir un gusano intestinal taenías o parásitos que habitan dentro del tubo digestivo, para que devorara las grasas del organismo. El gusano permanecía varias semanas en el organismo y luego era destruido con una fuerte medicación.

La dieta coliflor
Quienes practicaban esta dieta del coliflor aseguraban que podían perder entre cuatro kilos y medio por semana, solo comiendo coliflor hervido durante el almuerzo y la cena. Al poco tiempo se determinó que no solo provocaba demasiados trastornos estomacales, sino también un bajo nivel de concentración mental.

La dieta del tipo sanguíneo
Esta teoría surgió en la década de los noventas, algunos expertos trataron de demostrar que cada grupo sanguíneo debía alimentarse con un patrón de comidas específico, algunos grupos sanguíneos deberían alimentarse con carnes mientras otros con vegetales.

En últimas la alimentación debe estar sujeta a profesionales del tema, siguiendo siempre los lineamientos nutricionales necesarios para que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales para su sano desarrollo.


Salir de la versión móvil