Debes saberDineroEconomía

Las «bombas» de la reforma pensional de Duque


Después de las elecciones regionales, el gobierno Duque presentaría en el Congreso la reforma pensional, la cual pretende acabar con el régimen de prima media y aumentar la tasa de cotización de forma gradual.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Asimismo, los aportes a pensión que hacen los trabajadores, tanto empleados como independientes, pasarían del 16 % al 20 % de forma gradual.

Pensiones

Aún se evalúa en cuánto tiempo subirían esos cuatro puntos porcentuales y cómo se repartirían las nuevas cargas entre personas naturales y empleadores.

Así lo dio a conocer Portafolio, quien reveló además que la edad para pensionarse no será modificada, ni las semanas que exige la ley.

Imagen relacionada

El diario también aseguró que el cambio «busca que Colpensiones opere igual que las Administradoras de Fondos de Pensiones, lo cual elimina los subsidios”.

Publicidad
Resultado de imagen para reforma pensional

Con esta medida, el Estado se ahorraría unos $15 billones anuales después de la desaparición de la entidad, que tomaría unos 35 años.

Estos puntos buscan ser aprobados antes de finalizar el año para que comiencen a regir desde el 2020.

Resultado de imagen para peso colombiano


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755