DineroEconomía

La vida es más injusta, costosa e incierta para las personas de clase media


El costo de vida va de aumento en aumento y las deudas para suplir esas necesidades también. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, afirma que «la clase media es cada vez más un sueño para muchos, pues las bases de nuestras democracias y el crecimiento económico no son tan estables para ellas como lo eran en el pasado».

Esta es la preocupación que agobia a las personas de clase media a nivel mundial, puesto que los pilares característicos como vivienda, educación y salud cada día se vuelven más injustos, costosos e inciertos, informó la Ocde. Y ni que decir de la cambiante esfera laboral que en los últimos 30 años ha aumentado tan sólo un tercio menos que el promedio del 10% más rico. Ésta situación se evidencia desde la crisis financiera y amenaza con desequilibrar los ingresos de miles de hogares y personas en el mundo.

La estabilidad económica y política alimenta el conflicto y el populismo, creando una lucha de desigualdades en el país. Sorprendentemente, en la clase media es justamente donde habita el espiral de la principal fuente de información y decisión política y económica del país, donde prospera un estado más estable, mejor educado, con menores indices de delincuencia y mayor satisfacción con la vida o vicecersa, por ello es tan importante cuidar la clase media de los países porque de ellos se deriva la estabilidad de una nación.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755