Deportes

La UCI confirmó la sanción de cuatro años por dopaje a Járlinson Pantano

La Unión Ciclista Internacional ha ratificado este miércoles la suspensión por cuatro años para el exciclista vallecaucano Járlinson Pantano violación de las normas antidopaje.

«El Tribunal declaró al corredor culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de 4 años de inelegibilidad», cita la UCI en un comunicado oficial.

Pantano dio positivo con EPO en un control sorpresa en el mes de  febrero de 2019 y por eso fue despedido del equipos Trek.

Con esta decisión, Járlinson no podrá recuperar licencia alguna para practicar algún deporte hasta abril de 2023, aunque el deportista había anunciado hace un tiempo su retiro de la actividad profesional.

En su momento, Pantano se defendió de las acusaciones por dopaje y manifestó que dijo que «la EPO es inyectada, entonces no sé cómo entró en mi cuerpo. Desafortunadamente, me tocó a mí. Hay muchas cosas que no me cuadran. Di positivo el 26 de febrero. El 10 de marzo y el 21 de enero me hicieron controles, pero en ninguno de esos di positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico, absolutamente iguales. Se pueden ver cuando quieran».

Publicidad EL PLANETA

Desde su retiro, el expedalista vallecaucano sigue trabajando de cerca con el deporte. Es invitado permanente a clases virtuales de ciclismo para mantener el buen estado físico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios