La idea popular de que la tecnología es una ciencia que facilita la adaptación al medio ambiente y ayuda a satisfacer las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad, se comprueba cada vez mas.
Pues un nuevo estudio comprueba que la tecnología contribuye a la alienación y a la soledad en nuestra sociedad.
La Universidad de York, en el Reino Unido, en un periodo de 2 años recolectó datos de 180 personas para probar que la tecnología juega un papel importante para reducir el sentimiento de soledad.
El estudio demostró que a las personas a la que le entregaban dispositivos tecnológicos, como radios, televisores y tabletas tuvieron una reducción significativa, desde el punto de vista estadístico, tanto en soledad emocional como en soledad social, calificando mejor su estado de ánimo.
Pero el hallazgo más importante del estudio es que comprobó que la tecnología por sí misma no causa soledad: “De hecho, la tecnología mejora la estabilidad emocional, la calidad de vida y la satisfacción con ella.
El estudio agrega que “la soledad es un sentimiento universal y también lo es el regalo de la tecnología como una de las muchas soluciones para enfrentarla”.