NoticiasTecTecno

¿La tecnología está ligada a una patología?


star enganchado al celular son las consecuencias nocivas de las que más se habla y las que más se teme padecer en la actualidad. Pero, ¿es cierto todo lo que se dice sobre los males que genera la tecnología o existe algún miedo a lo desconocido y al cambio?

Resultado de imagen para ansiedad en el celular

Al principio se pensaba que el celular y su uso era perjudicial para el cuerpo humano porque iba a destruir el contacto personal, pero cada herramienta tecnológica que nace y se desarrolla, ha sido aceptada por los usuarios a pesar de que éste venga acompañado por una patología. Así ocurrió con el teléfono, la televisión, la consola y ahora con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Pero, ¿a qué se refiere con «patología»?

Resultado de imagen para ansiedad en el celular

Las TIC están rodeadas de un síntoma universal, la ansiedad, es decir, la necesidad de conectarse horas y horas, y el movimiento involuntario de los dedos para teclear. Aquella falacia se dio por verdadera y pronto se inundó la web de gente que se veía identificada con dicho síntoma.

La adicción a Internet (ni ninguno de los trastornos derivados de las nuevas tecnologías), ha ingresado como desorden mental en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que edita la Asociación Americana de Psiquiatría aunque hay mucho de tecnofobia en la actualidad.

Resultado de imagen para ansiedad en el celular

La posible dependencia que se desarrolla hacia el móvil o internet está ligada a la neurofisiología de cada uno, lo que influirá a la hora de vivir en mayor o menor medida a ese ‘enganche’. Los circuitos de pregunta-respuesta se crean con bastante intensidad, requiere una acción inmediata, y eso produce -si se puede llamar así- cierta adicción.

Publicidad

La tecnología es algo imparable y el nuevo avance, del que surgirán nuevos miedos, tiene nombre de limpiador futurista y borra los límites entre realidades.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755