NoticiasTec

La tecnología a prueba del covid-19 : Netflix y YouTube reducen la calidad de vídeo

Netflix y YouTube reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus

La calidad de video de Netflix o de YouTube se puede reducir en forma manual desde cada dispositivo, para evitar que acaparen todo el ancho de banda de una conexión hogareña, pero de esta forma se libera al usuario tener que hacerlo y se asegura un mejor flujo de datos en toda la red.

«Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar de forma predeterminada», ha asegurado un portavoz de la compañía. De esta manera, la compañía se asegura que la transmisión de datos es menor, reduciendo el tráfico y no saturando unas redes que durante estos días se someten a una prueba de estrés en tiempo real producida por el confinamiento de millones de personas en sus hogares.

Dentro de esta decisión, se refieren al caso de Gran Bretaña donde esta limitación se alargará durante los próximos 30 días, por lo que podemos imaginar que ocurrirá lo mismo con el resto de los territorios.

En todos estos casos volveremos a la resolución SD de vídeo, que tiene 480p en vez de los 720 del HD, los 1080 del FullHD o los 2160 del 4K. Hay que decir que YouTube tiene también compatibilidad con 8K en algunos de sus contenidos por lo que durante todo este tiempo deberíamos ir olvidándonos de ver series y películas con una definición siquiera parecida.

Publicidad EL PLANETA

Todas estas medidas se están tomando ante el alarmante aumento del consumo de internet en los hogares tras la proclamación de cuarentenas obligatorias en España e Italia, y el inicio de medidas similares en otros lugares. Algunas operadoras dieron la voz de alarma a lo largo de esta semana, ante un posible colapso de las comunicaciones online y las graves consecuencias que podría traer la caída de los sistemas que dan soporte a alertas sanitarias o de teletrabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios