DeportesFútbol

La Serie A llega este sábado y busca recuperar el protagonismo en Europa.


Este sábado inicia la Serie A con el debut del ocho veces campeón Juventus ante el Parma (11 a.m.)- el Calcio quiere destronar a la Premier League y a La Liga. Al menos en fichajes ya avisó de sus intenciones.

Si el año pasado el torneo italiano batió su récord de inversión gastando 1.276 millones de euros en refuerzos, impulsado por la llegada de Cristiano Ronaldo y sus 117 millones, en este verano van camino a superar esa cifra.

Hasta el momento, según detalla Transfermarkt, los clubes han desembolsado 1.085 millones. El jale más caro ha sido el holandés Matthijs de Ligt: 85 millones pagó la Juve al Ajax. Pero el libro de pases se cierra el 2 de setiembre y como va el mercado, es probable que los egresos sigan aumentando.

A la reciente llegada del francés Frank Ribéry a la Fiorentina, en estos días se oficializará la contratación más cara en la historia del Napoli: 43 millones al PSV Eindhoven por el mexicano Hirving Lozano.

Para esta campaña las novedades solo estarán dentro del campo. El Calcio solo tendrá una modificación, el año pasado se intentó emular el ‘Boxing Day’ de la liga inglesa disputando jornadas en la última semana de diciembre (22-23, 26 y 29-30) sin resultados positivos.

Publicidad

La Serie A añora volver a la cima del mundo, aún falta mucho, pero el primer paso se ha dado. Reforzar una liga con jugadores de jerarquía aumenta la competitividad y mejora el espectáculo. No se espera un 2019-20 al estilo frenético de la Premier League, pero sí una menos aburrida en la que solo manda la Juventus.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755