DineroEconomía

La prohibición del asbesto, una iniciativa que es casi una realidad en Colombia


Prácticamente quedó lista la iniciativa de prohibir el uso de asbesto en Colombia, después de una discusión amplia en la comisión séptima de Cámara de Representantes, que generó polémica entre los congresistas y el público asistente. Recordemos que el asbesto es un mineral natural que se usa en la industria de la construcción y que ha sido clasificado como un cancerígeno humano reconocido.

Al final, el texto logró su aprobación al cambiar en el articulado la palabra reducción por eliminación de asbesto en el territorio nacional, estableciendo  garantías de protección a la salud de los colombianos, ciertamente una victoria para unos y derrota para otras, pero, la realidad es que el proyecto de ley está a punto de ser una realidad, sólo faltaría la aprobación en plenaria de Cámara y de ser así, esta ley empezaría a regir en enero de 2021.

La senadora del partido Conservador, Nadia Georgette Blel Scaff, autora de la iniciativa  señaló que “resaltamos la labor y el trabajo realizados hoy por los representantes de la comisión séptima de Cámara, quienes rodearon nuestro proyecto de Ley ‘Ana Cecilia Niño’ y aprobaron en tercer debate la iniciativa. Solo queda un paso para que este sueño de una Colombia sin asbesto sea realidad”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755