DineroNegocios

La política de los cielos abiertos en Colombia


La política de los cielos abiertos en Colombia permite que los derechos en el tráfico aéreo entre países firmantes cuenten con un servicio sin restricciones de las aerolíneas en ambos lados. Aunque dicha política aun no le han dado luz verde, esta premisa del turismo comienza a verse como «el nuevo petróleo de Colombia», según mencionó el presidente Iván Duque.

«Los cielos abiertos» busca aumentar la competencia en el mercado, ya que se sumarán nuevos servicios y esto asegura un motor permanente para el desarrollo y creación de empleo, además de una mayor oferta y demanda. Sin embargo, también se prevé potenciales dificultades, como ajustes en la industria, lo que conllevaría al cierre de empresas menos competitivas.

La directora de AmCham, menciona que, suponiendo que se tiene una política de cielos abiertos y un incremento de aerolíneas, “hoy Colombia no tiene infraestructura aérea para poder recibir un número mayor de aerolíneas en las ciudades donde seguramente van a solicitar la apertura -Bogotá, Cartagena y Medellín-”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755