Mundo

La OMS anunció que EE. UU Se está convirtiendo en el foco central de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud indicó que los casos en Estados Unidos están creciendo con rapidez.

La pandemia del COVID-19 se propaga con mayor rapidez en Estados Unidos, convirtiendo a esta en el foco central del virus, los contagios que se han registrado allí, aumentan sus cifras casi como en Europa, aseguró la OMS.

«Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos», confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

el último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335.000 personas están afectadas y 14.652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras siguen aumentando.

«El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85 % de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas y de este 85 %, el 40 % ocurrió en EEUU», precisó Harris.

Harris explicó que «para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos… todo esto es crucial».

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios