Debes saberEntretenimientoPortada

La menopausia incrementaría el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Según especialista mexicanos, la menopausia antes de los 50 años incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, lo preocupante de este caso es que, en Latinoamérica, las mujeres llegan a esta etapa a los 48 años.

«El déficit estrogénico que experimentan las mujeres en esta etapa de la vida aumenta la probabilidad en las mujeres de padecer múltiples enfermedades, especialmente cardiovasculares», expresó la doctora Imelda Hernández.

Los estrógenos tienen efectos ateroprotectores, lo que quiere decir, que estos ayudan a evitar que las arterias se llenen de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias, por esto su ausencia aumenta el riesgo de que las arterias se bloqueen.

En este caso, incurren otros factores de riesgo como una mala alimentación, el tabaquismo, el alcoholismo y el sedentarismo, esto incide en un incremento en las concentraciones de colesterol total, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y una baja en el colesterol (HDL) bueno.

Lo preocupante es que la menopausia no es considerada como una enfermedad, por eso no es tratada como tal. Lo importante en estos casos es detectar cuando se presenta a temprana edad y cuando se padezca, monitorizar y gestionar los factores de riesgo para evitar complicaciones o enfermedades cardiovasculares.

Publicidad WIGO Siempre
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios