La Intendencia se ilumina para promover el respeto a la diversidad


Este sábado la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo se unen a la conmemoración mundial del Día del Orgullo LGBTI, con la iluminación de la edificación de la antigua Intendencia Fluvial, corazón cultural de la ciudad.

Desde las 6:00 p.m., el simbólico edificio se vestirá de multicolor en señal de inclusión y respeto por las diferencias. “Por segundo año consecutivo iluminamos nuestra sede para promover la tolerancia y reconocer la diversidad de nuestra ciudad, que demuestra ser una Capital Incluyente con la comunidad LGBTI”, expresó el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

Previo al encendido de las luces, en el Salón Magdalena de la misma sede, se realizará la apertura de la exposición ‘Stonewall se vive en Barranquilla’, un recorrido fotográfico que conmemora el medio siglo de marchas LGBTI en el mundo y su crecimiento en los nueve años de realización en nuestra ciudad. Esta muestra, que cuenta con el apoyo de Caribe Afirmativo, estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

“Conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en Barranquilla es una oportunidad para celebrar que hemos avanzado en materia de reconocimiento de derechos a las personas LGBTI. Esperamos que este noveno año de marchar y vestir de arcoíris sea una señal de seguir construyendo una ciudadanía en equidad y respeto a la diversidad”, aseguró el director de la corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.


Salir de la versión móvil