DineroFinanzas PersonalesNoticias-1

La inteligencia emocional te ayuda a triunfar como emprendedor


¿Sabías que manejar tus emociones correctamente te abre un mundo de posibilidades para emprender con éxito? Los seres humanos tienen la capacidad de motivarse ellos mismos, perseverar ante las posibles frustraciones, controlar los impulsos y lograr regular sus propios estados de ánimo, evitando así que la angustia interfiera en sus facultades racionales de empatizar y confiar en los demás. A esto se le llama inteligencia emocional, el adecuado manejo de las emociones.

La inteligencia emocional potencializa el desarrollo de habilidades como el autocontrol, automotivación, la empatía y la capacidad de interrelacionarte. Por lo que es muy bueno relacionar la inteligencia emocional en las negociaciones ya que éstas impulsan rápidamente nuevas amistades y crean asociaciones que pueden ser claves en el impulso de tu emprendimiento.

Durante una negociación las habilidades interpersonales son una de las fortalezas más grandes del emprendedor. Pues la empatía abre la posibilidad de comprender los sentimientos de otros, lo que da lugar a que se desarrolle la habilidad de interrelacionarse eficazmente, inspirando, persuadiendo, cautivando o influenciando a clientes, equipo e inversionistas del negocio. Cabe resaltar que las habilidades interpersonales se basan en el autocontrol y la empatía.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755