NoticiasTecTecno

La ingeniosa jugada de los manifestantes en Hong Kong para enviar mensajes sin conexión a internet

Los manifestantes en Hong Kong evitan usar aplicaciones conectadas a internet porque bien saben que están siendo monitoreados por el Estado chino.

Resultado de imagen para protestas hong kong celular

Y no les falta razón, porque WeChat, la herramienta de mensajería más popular del país asiático, lo está.

Resultado de imagen para APLICACION WECHAT

A raíz de ello, usan otras aplicaciones alternas de mensajería instantánea que utilizan para este propósito.

Aunque en este caso la búsqueda de otras opciones atiende a motivos voluntarios, nunca se sabe cuándo se necesitará enviar mensajes justo en el momento en que no hay cobertura.

Bridgefy

Esta aplicación, disponible para Android y para iOS, se basa en bluetooth y emplea una red que une los dispositivos de los usuarios, permitiéndoles chatear con otros, incluso si se encuentran en una parte diferente de la ciudad.

Publicidad
Bridgefy presentación.

Sus descargas se han disparado en los últimos dos meses a cuenta de los manifestantes de Hong Kong, hasta un 4,000% de acuerdo a los datos de la firma Apptopia.

FireChat

Esta herramienta de mensajería anónima funciona de forma similar y utiliza conexiones Wi-fi persona a persona o bluetooth.

FireChat

Esto tiene sus limitaciones, ya que facilita especialmente el envío de mensajes de forma local a usuarios que estén dentro de tu alcance. Por ejemplo, en el metro, un concierto o una manifestación.

De hecho, esta plataforma también ha sido utilizada en protestas en Taiwán, Irán e Iraq.

Air Chat

Peer to peer connection.

Disponible en la Apple store, esta aplicación permite mandar mensajes encriptados a través de bluetooth entre los dispositivos que automáticamente se detectan si la están utilizando.

Signal Offline Messenger

A través de esta aplicación se pueden compartir archivos grandes como videos gracias a una velocidad de conexión de 250 mbps.

Resultado de imagen para Signal Offline Messenger

Aunque es gratis, solo está disponible para dispositivos Android y utiliza la conexión Wi-fi persona a persona para funcionar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios