La humedad y el polen pueden ocasionar enfermedades respiratorias


La humedad y el polen de las plantas pueden ocasionar congestión y picazón nasal, lo que ocasiona estornudos y enfermedades respiratorias como por ejemplo la rinitis alérgica debido a que se desarrollan mejor en la humedad y temperatura cálida. “La disminución de la temperatura y la humedad persistente son factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. La presencia de alérgenos como moho, polen y otros hongos suelen desencadenar síntomas como congestión, obstrucción y picazón nasal”, dice el médico otorrinolaringólogo Carlos Francia.

Por esta razón, para prevenir este tipo de enfermedades se deben tomar algunas medidas muy sencillas como lavar la ropa una vez por semana en agua caliente y asegurarse de que se seque correctamente antes de guardarla. También es importante utilizar un forro para cubrir el colchón y así prevenir los  ácaros o cualquier otro tipo de alérgenos.

Es importante que se ventilen los diferentes espacios de la casa cuando no estén presentes las personas que padecen alergias, como también acudir a un médico para tener un diagnóstico e  iniciar un tratamiento. Algunas personas  no se tratan porque creen que el medicamento les da sueño, desconociendo que hay algunos tratamientos que no generan somnolencia, permitiéndoles realizar sus actividades de manera normal y mejorando sus síntomas.


Salir de la versión móvil