La guerra comercial entre China y Estados Unidos golpea cada vez más duro el crecimiento de la economía global


El corazón histórico del distrito financiero neoyorquino, Wall Street y el índice bursatil, Dow Jones, cerraron este lunes con grandes perdidas gracias a la tensión disparada entre dos grandes de la economía mundial, China y Estados Unidos.

Debido a la volatilidad de los mercados, por la tensión económica, son pocos los que quieren atreverse a invertir porque tienen miedo a que la guerra comercial afecte la economía global. Por ello, todos los sectores del mercado Nasdaq, menos el de servicios públicos (1,11 %), terminaron en negativo con el sector tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, ya que las tensiones comerciales perjudican sobre todo a corporativas como Apple o Caterpillar, con fuertes intereses en China. Su principal indicador cayó un 2,38 %, hasta situarse en 25.324,00 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87. Por otro lado, Wall Street comenzó la semana con la noticia de que China impondrá aranceles de hasta el 25% a varios productos que equivalen a $60.000 millones de dólares. Y finalmente, Dow Jones llegó a perder 717 puntos en la media sesión.

Tras el ambiente tenso y las bajas exorbitantes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó tranquilizar la situación y dijo que los dos países están “todavía en negociaciones”.


Salir de la versión móvil