Economía

La firma de abogados Raad Berrio gana batalla legal por la marca El Planeta

Tras nueve meses de proceso el grupo Raad Berrio ganó la batalla legal por el registro de la marca El Planeta contra el grupo Editorial Planeta de España.

El planeta, es un medio comunicación con presencia en la Región Caribe creado en el año 2011, el cual centra su trabajo en el análisis e investigación periodística, destacándose en el gremio de medios por publicar contenido propio y de relevancia.

“Nosotros lo que hicimos fue solicitar el registro de la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio en la Unidad de Signos Distintivos, marca que se venía usando desde el año 2011, una vez realizamos la solicitud El grupo Planeta de España, quien era la contra parte presentó una oposición al registro y es aquí cuando inicia el conflicto jurídico” expresó el fundador del medio, Jorge Raad Berrio.

Editorial a la Carta, en cabeza de la firma Raad Berrio solicitó el registro de la marca para El Planeta el 01 de agosto de 2019, seguido a esto, el 23 de septiembre de ese mismo año el Grupo Planeta presentó la solicitud de oposición al registro del signo distintivo que estaba solicitando Editorial A La Carta. Sin embargo, bajo la resolución número 74877 del 18 de diciembre de 2019, La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca a la editorial colombiana y declaró infundada la oposición presentada por el Grupo Planeta de España y su filial Editorial Planeta S.A. Dicha resolución fue confirmada el 28 de julio del presente año, mediante la resolución número 42446.

Por su parte, la firma de abogados Raad Berrio demostró la trayectoria de la marca, y su razón de ser, dejando claro el compromiso del medio de comunicación con su audiencia.

Publicidad EL PLANETA

Finalmente, Jorge Raad Berrio, fundador del medio expresó “Para nosotros es un gran triunfo como medio de comunicación y cómo casa editorial, debido a que ha sido un sueño construir un medio independiente en la región caribe, en la que nos destacamos por llevar la información desglosada a nuestros lectores. También es importante reconocer el trabajo que desempeñó la Superintendencia de Industria y Comercio la cual desestimó los falsos alegatos que había presentado el Grupo Planeta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios