La escasa luz de Argentina la podría dejar a oscuras en la Copa América


Con interrogantes terminó la jornada de ayer, justo al sonar el silbatazo que daba por terminado el partido entre la Selección de Argentina y la de Paraguay, se confirmó la crisis deportiva del equipo. ¿Qué pasa al interior de una las Selecciones mas poderosas del mundo?

Al empatar 1-1 con Paraguay en la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2019, la albiceleste no sorprende, no prende motores, ni deja esparcido el orgullo y la moral de las otras Selecciones, derrotándolas con esa maestría y fiereza a la que nos tiene acostumbrado, desde siempre, pero al parecer no para siempre.

Argentina podría quedar eliminada en fase de grupos en la última jornada, y esta opción, luego de un juego tan tibio, que roza lo frió, es la que sorprende a los que han vivido sus dos partidos hasta la fecha.

Catar será el próximo rival de Argentina, este domingo 23 de junio a las 2 de la tarde, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. La obligación es ganar, porque cualquier otro resultado causaría un ridículo monumental.

Perder contra el combinado de Qatar, dejaría último del grupo y eliminado a los argentinos. Un empate lo podría dejar eliminado, pues ya perdería el puesto con Catar, pero si Colombia le gana a Paraguay por más de dos goles, la Albiceleste (-2 en su diferencia) quedaría tercera y tendría que esperar que los otros terceros no sumen más de 2 puntos (con mejor diferencia de gol).

Lo paradójico de este grupo, en el que solo Colombia ha demostrado alto nivel, es que Argentina, después de dos fechas siendo criticado, podría terminar segunda y escolta de la Selección. Para eso, la Albiceleste tendría que ganarle a Catar y que Paraguay empate o pierda con Colombia.

Eso sí, si los paraguayos derrotan a Colombia y Argentina vence a Catar, el equipo que dirige Lionel Scaloni deberá esperar para saber si clasifica como uno de los dos mejores terceros.


Salir de la versión móvil