Debes saberDineroEconomía

La Dian continúa declarada en contingencia


Por fallos en el sistema informático de la Dian, la entidad se declaró en contingencia, un mecanismo previsto por la normatividad tributaria.

Los servicios informáticos son de vital importancia para el proceso de presentación de la declaración de renta, debido a que se inhabilitan permiten la solicitud de citas para obtener por primera vez el RUT o actualizarlo y consultar la información exógena, es decir, los datos que terceros reportan a la Dian de las transacciones económicas que hacen con los ciudadanos.

En este sentido, una vez se restablezca el servicio los que tenían que cumplir la obligación contarán con un plazo adicional para completar su trámite.

Desde esa perspectiva, la recomendación de la Dian es que la presentación de la declaración de renta no se deje para la última fecha posible.

Esta es la segunda vez en las últimas dos semanas que la autoridad tributaria tuvo inconvenientes técnicos en la plataforma tecnológica.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755