DineroEconomía

La Dian busca aumentar los posibles contribuyentes en Colombia


Por primera vez la Dian le hará llegar a los contribuyentes, que ha identificado como declarantes, una invitación a que cumplan con su obligación o desmientan las cifras que la entidad tiene de ellos.

La Dian hará uso de la información exógena, es decir, datos que terceros le reportan a la entidad para informar que le han hecho algún pago a un ciudadano por cualquier concepto, para implementar la declaración sugerida.

“En el 2018 logramos que los declarantes de renta pasaran de 2’300.000 a 2’950.000. Con la declaración sugerida, que se aplicará en principio con fines inductivos, este año esperamos aumentar el número a 3’000.000 de personas naturales” manifestó José Andrés Romero, director de la entidad recaudadora.

En los próximos días a 700.000 colombianos, que históricamente aparecen reportados en la información exógena con los ingresos suficientes para ser declarantes, recibirán el formulario 210 de renta, ya diligenciado, en el que pueden aceptar o no ser declarantes.

Romero agregó que también aplicarán otras medidas pedagógicas que buscan aumentar la cifra de declarantes.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755