ActualidadMundo

¿La cura del VIH está cada vez mas cerca?


Cada paso sólido que da la ciencia hacia la cura del VIH/Sida suma esperanzas cada vez más concretas.

A través de la estrategia LASER ART se logró eliminar del genoma de animales vivos, ratones, un tipo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, que provoca el SIDA.

Esta nueva estrategia combinó tratamientos de larga duración y la tecnología de edición genética CRISPR- Cas9.

Demostrando que al final del período de tratamiento, se eliminó por completo el ADN del VIH en aproximadamente un tercio de los ratones infectados por el virus.

El lugar testigo del hallazgo fueron la Escuela de Medicina Lewis Katz, de la Universidad Temple, Filadelfia y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), ambas en Estados Unidos.

Publicidad

El estudio fue conocido y publicado en la revista especializada Nature como “Sequential LASER ART and CRISPR Treatments Eliminate HIV-1 in a Subset of Infected Humanized Mice”.

Este trabajo científico no sólo se convierte en un hallazgo histórico sino en un clamor social.

Aunque a comienzos de 2019, otro avance científico ya le había dado la bienvenida a las terapias génicas como punta de lanza en el camino hacia la cura del VIH/Sida, la cual también había sido publicado en Nature, como “el paciente de Londres» y «el paciente de Berlín».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755