ActualidadDebes saberMundoNacionales

La coreografía chilena “Un violador en tu camino», que le dio la vuelta al mundo

Esta semana, se ha vuelto viral la coreografía contra la violencia machista “Un violador en tu camino”.

«El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves», dice la primera estrofa de esta durísima performance.

Resultado de imagen para coreografia un violador en tu camino

La idea nació por un colectivo chileno de Valparíso, pero llegó a cientos de mujeres que representaron la misma coreografía en distintas partes del mundo, como Colombia, México, Alemania, España, entre otras.

Resultado de imagen para coreografia un violador en tu camino chile

El tema dio la vuelta al mundo cuando el grupo de mujeres, con vendas negras en los ojos, interpretó frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, la coreografía.

Resultado de imagen para mexico city metropolitan cathedral

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía», reza el estribillo de este tema que denuncia que las mujeres nunca son culpables de sufrir violencia machista.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Resultado de imagen para un violador en tu camino

Dicha escena se dio con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

Resultado de imagen para violencia de genero mujeres

Según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el brazo de la ONU para el desarrollo en la región, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas solo en 2018 por razones de género en Latinoamérica.

Imagen relacionada

En Colombia, en las ciudades de Bogotá y Medellín, entre otras, también colectivos feministas llevaron a cabo la coreografía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios