Debes saberEntretenimientoPortada

La actriz colombiana Juanita Acosta ganó el Premio Ciudad de Huelva

La edición número 45 del Festival de Cine Iberoamericano concedió el Premio Ciudad de Huelva en España a la actriz colombiana Juanita Acosta el Premio Ciudad de Huelva, al considerarla como una de las intérpretes más destacadas de su generación. 

Esta noticia fue anunciada por la misma organización a través de un comunicado de prensa, en su enorme proyección en el panorama cinematográfico nacional e internacional. Reconociendo a la que es «actualmente, una de las figuras más destacadas de la escena cinematográfica iberoamericana» tras 25 años en la profesión, en la que comenzó como actriz de series y películas en la televisión colombiana («Mascarada» (1995), «La dama del pantano».

Juanita ha trabajado en España dando sus primeros pasos como actriz en ese país, con papeles secundarios en series de televisión locales como “Policías, en el corazón de la calle”, “Javier ya no vive solo”, “Génesis, en la mente del asesino” y “Hospital Central”.

Este premio se suma a la lista de reconocimientos que la actriz ha recibido anteriormente como entre los que se encuentran el premio de la Unión de Actores (2012) por su interpretación en la serie «Crematorio», el Premio FIPA de Oro en el Festival de Biarritz (2015) por su interpretación en «Santuario», el Premio Macondo a la Mejor Interpretación Femenina (2016) por su papel protagonista en «Anna» y el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine (2018) por su trabajo en «Perfectos desconocidos».

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios