Deportes

Kyrgios derriba a Djokovic en Acapulco y pisa firme semifinales


Acapulco (México), 3 mar (EFEMEX).- El australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, derribó este jueves al serbio Novak Djokovic, máximo favorito, en los cuartos de final del Abierto Mexicano que se juega en Acapulco y caminó con paso firme a las semifinales.

El australiano resultó un rival incómodo para el serbio al que le impuso parciales de 7-6(9), 7-5 en una hora y 47 minutos de partido.

En las ronda de los cuatro mejores, Kyrgios, 17 del mundo, enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

Kyrgios concretó el único quiebre del partido en el duodécimo juego del segundo parcial y de paso hizo a un lado Novak, quien con su eliminación desarmó la potencial final ante el español Rafael Nadal, segundo y quien en semifinales se enfrentará al croata Marin Cilic.

Fue un duelo de poder a poder el que protagonizaron el serbio y el australiano. Éste último tomó como arma principal su potente servicio, aspecto en el que no desentonó el serbio, pero al que le costó más trabajo.

Publicidad

Kyrgios registró un 81 % de porcentaje de puntos ganados con su primer servicio por un 76 % de Djokovic.

Ambos defendieron su saque en el primer parcial y Kyrgios fue más efectivo en el largo desempate que rebasó los 10 minutos. De esa batalla, Nick salió fortalecido y Novak se mantuvo sereno y confiado en su juego.

El segundo parcial fue un réplica del primero, los dos defendieron su saque hasta el 5-5, Kyrgios tomó ventaja con el 6-5 y Djokovic se metió en tremendo lío con 0-40 y aunque lanzó un último ataque, su rival le asestó el golpe y lo mandó a la lona.

Kyrgios, quien avanzó con paso firme y ahora definirá su pase a la final ante Querrey.

La de Djokovic fue una despedida sorpresiva. Hace una semana se anunció su llegada a la competición mexicana y empezó el revuelo en torneo a la figura del serbio, quien con su sencillez se ganó al público desde su primer entrenamiento.

Novak fue el protagonista de uno de los mejores partidos en la edición 24 del Abierto; el miércoles en segunda ronda ante el argentino Juan Martín del Potro, al que eliminó, y ante su buena estancia en Acapulco los organizadores esperan que regrese en 2018 por la revancha.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755