Kevin Spacey compareció este lunes en una corte de Massachusetts en la audiencia de su caso en el cual es acusado de manosear a un joven en un bar de Nantucket en el 2016. Aunque el actor no estaba obligado a asistir, este decidió hacerlo sorprendiendo a todos los asistentes, de ser hallado culpable podría pasar hasta dos años y medio en prisión.
Por su parte, su defensa trabaja para comprobar su inocencia, en documentos presentados a la corte el pasado viernes el abogado Alan Jackson acusó al joven denunciante de borrar mensajes de textos que apoyan los argumentos de inocencia del actor.
El caso se conoció cuando la expresentadora de TV de Boston Heather Unruh dijo que Spacey emborrachó a su hijo y lo agredió sexualmente en The Club Car, el joven dijo que quería tomarse una foto con Spacey y se acercó a hablar con él, Spacey le compró varios tragos y trató de convencerlo para que se fuera con él a su casa antes de bajarle el cierre de los pantalones y manosearlo por tres minutos. El joven dijo que huyó cuando Spacey fue al baño.
Los abogados de Spacey han calificado los alegatos como falsos y acusan al joven de mentir con la intención de hacer dinero en este caso y cuestionan el hecho de porque este no trato de alejarse si estaba siendo abusado. Además argumentan que nueva evidencia confirma que el joven “borró mensajes de texto exculpatorios y proporcionó capturas de pantalla falsificadas de su conversación de la noche en cuestión a agentes de la ley”.