EntretenimientoPortada

Barranquijazz se realizará en septiembre

Del 11 al 15 de septiembre se realizará el Barranquijazz, un espacio de alta calidad musical internacional. Este año las galas se realizarán en el Auditorio de la Universidad del Atlántico y el Salón Jumbo del Country con invitados nacionales e internacionales.

La gala inaugural será una noche de artistas colombianos como Mónica Giraldo y Gonzalo Lubo Quintet. El jueves habrá Latin Jazz con artistas cubanos de amplia trayectoria como son La Familia López Nussa y Paquito D’Rivera. El viernes abre la noche el jazz experimental de los norteamericanos Mark Whitfield Trío, quienes estarán seguidos por los ritmos afrocubanos de Tony Vega y José Alberto “El Canario”. El sábado finalizaremos las galas con los italianos Pietro Tonolo & Bebo Ferra Quartet y la noche culmina con el brasilero Caetano Veloso Ofertorio: Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso.

La música del mundo se transporta a los espacios de Barranquijazz a la Calle desde Malí, Tom Diakité un cantante e instrumentista de kora. Desde Suiza se presentará el trío Max Mantis, presenta su visión tradicional del jazz e innovaciones individuales. Y desde Francia, Pierre Bertrand & la Caja negra con su propuesta de jazz-flamenco. La representación nacional estará a cargo de Natalia Rose Quinteto y Páramo Quinteto.

Como todos los años durante el Barranquijazz, se desarrolla la franja cultural, en la Galería de la Plaza de la Paz, espacio alterno al festival de carácter gratuito, con actividades culturales como: proyección de documentales, foros, conversatorios con personajes del medio cultural, charlas con los artistas participantes en el festival, exposiciones de obras de arte y lanzamientos de libros relacionados con la cultura del Caribe colombiano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba