Actualidad

‘Junio será un mes de avance en los programas del Gobierno’: Iván Duque

El presidente Iván Duque, en su ya tradicional programa Prevención y Acción, destacó que junio será un mes en el cual se verá una buena reactivación económica, cuando habló sobre el balance de las medidas tomadas para afrontar la pandemia de covid-19.

El mandatario también recalcó que el 19 de junio se pondrá en marcha del primer día sin IVA en el país. «El 19 de junio tendremos la puesta en marcha del primer día sin IVA en nuestro país, que también esperamos sea un factor de reactivación económica. Tendremos las ventas a través de plataformas digitales y estaremos dando todas las pautas para avanzar en esa jornada», afirmó Duque.

En este mes se dará el «subsidio a través del cual, estaremos como gobierno dándole el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio, a aquellos trabajadores formales de empresas que hayan visto afectadas su facturación en más de un 20%». Agregó.

El Presidente también habló del giro extraordinario que se hará em junio, donde se estará pagando a finales de mes en lo que corresponde a los programas Familias en Acción y a Jóvenes en Acción.


«Para este mes de junio estaremos adelantando las entregas de cerca de 1.7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf- y por supuesto, lo que corresponde al PAE en casa que debe estar llegando a más de 4.000.000 de hogares en el país», agregó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios