Deportes

Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador Atlético Nacional, tras oficializarse la salida de Reinaldo Rueda


Bogotá, 21 jun.- El español Juan Manuel Lillo fue anunciado este miércoles como entrenador del flamante campeón colombiano, Atlético Nacional, tras oficializarse la salida de Reinaldo Rueda.

«Pensamos que Juan Manuel Lillo es el técnico que más le conviene en este momento a Atlético Nacional. Acá, con la nómina que va a tener, sé que él va a hacer una excelente labor», declaró el presidente de Nacional, Andrés Botero, en rueda de prensa.

«Hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente once personas en la lista y luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador», anadió.

Botero informó que ahora se reunirán con Lillo para «discutir sus ambiciones y metas con el equipo»,

«Confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional, además tiene muy buenos pergaminos e historia para poderle brindar un éxito deportivo», agregó sobre el estratega que tiene un precontrato firmado por dos años.

El dirigente reveló que el entrenador español, que dirigió al también colombiano Millonarios en 2014, llegará la próxima semana con dos personas: el asistente técnico Íñigo Domínguez y el preparador físico Jorge Ramón Muñoz.

Lillo, quien fue asistente del nuevo técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en los seleccionados chilenos y el Sevilla, se reunirá a su llegada a Colombia con la directiva de Nacional para empezar a confeccionar el equipo, y definir los refuerzos para el segundo semestre del 2017 y la Copa Libertadores de 2018.

Por su parte, Rueda explicó que su desvinculación del club la estaba estudiando desde hacía varios meses y que se la comunicó a los directivos el 18 de abril.

Aclaró que su marcha no se da porque esté cansado o enfermo, como el martes declaró el presidente de la entidad.

«Estoy bien, gracias a Dios, pero en la vida uno va cerrando ciclos y es por el bien del equipo, los jugadores y el cuerpo técnico. Es una decisión estrictamente profesional», aclaró en su despedida.

Rueda ganó la Liga II de 2015, la Superliga de 2016, la Copa Colombia del mismo año, así como la Copa Libertadores, la segunda del equipo tras la alcanzada en 1989.

A los anteriores títulos sumó la Recopa Sudamericana de 2017 y el pasado domingo consiguió la Liga I de 2017, en la que venció al Deportivo Cali, ratificándose como el máximo ganador de títulos en Colombia con 16. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755