Debes saberEntretenimientoPortada

Joyas de inspiración indígenas son subastadas para ayudar a pueblos nativos


Joyas inspiradas en la tradición indígena fueron subastadas por la plataforma Maestros Ancestrales de Colombia, cuya recaudación fue de 15 millones de pesos los cuales serán destinados a la comunidad Embera Chamí que vive en el departamento de Risaralda.

Las joyas fueron intervenidas por las comunidades indígenas con sus técnicas para dar forma a la colección que no tendrá una producción masiva.

«Queríamos comprometernos con las comunidades desde el punto de vista de vivienda, para que los niños se alimenten, se nutran, contribuir a la escuela», expresó Lila Ochoa, un de las organizadoras de la subasta directora de la revista Fucsia.

Esta comunidad indígena estuvo desplazada cerca de diez años a causa del conflicto armado. El dinero recaudado será entregado para la construcción de una escuela, un taller de trabajo, oficinas, insumos para artesanías y talleres con un equipo necesario para potenciar el conocimiento y la maestría como una herramienta de progreso para la comunidad.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755