ActualidadNacionales

‘Jesús Santrich’ tomó posesión en la Cámara de Representantes


La mañana del martes 11 de junio, Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich tomó posición ante la Cámara de Representantes por el partido FARC.

La posesión no se realizó en la Secretaría de la Cámara o en la presidencia de la corporación, sino en una oficina apartada del edificio nuevo del Capitolio. El acta fue leída por el secretario general de la cámara baja, Jorge Humberto Mantilla, pero quien lo posesionó fue el vicepresidente Atilano Giraldo y no el Presidente de esta corporación, Alejandro Carlos Chacón.

¿Por qué ‘Jesús Santrich’ se posesionó este martes? 

La posesión regular de los congresistas, se realizó en abril de 2018, aunque para las elecciones del Legislativo Hernandez Solarte había quedado como primero en la lista de la Farc, no asistió porque se encontraba privado de la libertad.

En abril de 2018, fue capturado el excomandante de las Farc Santrich, por conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos  y posteriormente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicidad

El excomandante de la Farc fue dejado en libertad por pocos minutos el pasado 17 de mayo y enseguida fue recapturado. Finalmente, el 30 de mayo recuperó su libertad por orden de la Corte Suprema.

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755