Japonesa Panasonic suspenderá negocios con Huawei


Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, pero hace poco el gigante tecnológico japones anunció que suspenderá el suministro de ciertos componentes a la empresa de telefonía china Huawei, como respuesta a las restricciones impuestas contra el fabricante del gigante asiático por parte de Estados Unidos, que alega temores de seguridad ante la posibilidad de que Huawei espíe a sus usuarios.

«Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (…) que son objeto de las medidas estadounidenses”, dijo Joe Flynn,  portavoz de Panasonic, a la agencia de noticias AFP. Flynn añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba básicamente en componentes electrónicos, por lo que los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias.

La firma china, por su parte, aseguró que su cooperación con Panasonic sigue siendo «normal» y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro de ciertos componentes al fabricante chino. «Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos», informó la compañía en un comunicado.


Salir de la versión móvil