Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna estimada en 41.000 millones de dólares, abandona la dirección del consorcio Alibaba.
Tras su salida, Ma quiere dedicarse a proyectos filantrópicos, entre ellos la educación.
El carismático empresario chino pasó años a la cabeza de Alibaba, la empresa que fundó en 1999 y que revolucionó el comercio en línea en China, marcando profundamente la economía del gigante asiático.
Este exprofesor de inglés, quien este martes cumple 55 años, pasará el relevo a Daniel Zhang, quien fue el director general desde 2015 y es conocido por su rigor y las bajas apariciones que tiene en público.
La salida de Jack marca el principio de una nueva era para una empresa que supo aprovechar la eclosión de internet en China y apostó por el crecimiento del consumo doméstico, en un país que ahora es líder del comercio por internet.
Excentricidades
El empresario, que reconoce él mismo cierto parecido físico con E.T. (el célebre extraterrestre del filme de Spielberg), también es conocido por sus excentricidades.
En 2017 se disfrazó de Michael Jackson en una gala, una imagen muy alejada de la impasibilidad de muchos dirigentes chinos.