Actualidad

Iván Duque aclara que la prima sí debe pagarse

El presidente Iván Duque aseguró que la prima de mitad de año debe pagarse con «facilidades fraternales» entre el empleador y el empleado. 

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, dijo en entrevista.

Cabe resaltar que, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que se está estudiando la posibilidad de posponer el pago de la prima de mitad de año, teniendo en cuenta la falta de liquidez de las empresas, debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, aclaró que no será cancelado el pago que por ley reciben los trabajadores en junio y diciembre. El vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría, aseguró que era necesario aplazar el pago de la prima para diciembre, debido a la situación económica que están viviendo los empresarios por el covid-19.

“No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos hasta por 180 días para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo», aseguró Echavarría.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios