DineroEconomía

Irregularidades en los Censos realizados por el gobierno Santos


“Desafortunadamente el censo nacional agropecuario y el censo nacional de población y vivienda estuvieron asociados con el ciclo político del país, tuvieron unas dificultades de planeación presupuestal y de planeación operativa”, aseguró  Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

El señalamiento supone que los colombianos en promedio comen todo el plátano y la yuca sembrada en el país, lo cual es imposible porque tendrían que estar comiendo 300 gramos de yuca y plátano diariamente. Dicho pronunciamiento destaca cifras sobredimensionadas del censo nacional agropecuario, situación que afecta la credibilidad del DANE. Organismo internacionales advirtieron a Colombia sobre las erradas estadísticas.

«Lo que no pude volver a pasar es que los censos se realicen en periodos electorales, como en 2018 con tres elecciones; o en el periodo del año que se sabe puede haber dificultades por causa de fenómenos climáticos como las lluvias. Debe haber un proceso serio de planeación, con una metodología oportuna, programación y capacitación de las personas que lo van a realizar”, senaló Oviedo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755