DineroNegocios

Investigan la cadena de joyería Tous por presunto delito de estafa

La empresa de joyas española Tous, estaría enfrentando una Audiencia Nacional Española por posible fabricación de accesorios de material metálico en vez de oro o plata genuina.

Esta denuncia, hecha en 2018 por una asociación de consumidores de joyas, habrían descubierto que las joyas estaban rellenas de un material diferente a oro, y que así las vendían.

«Se trata de una estafa en toda regla que se extendería a muchísimas piezas, tal y como han comprobado la Guardia Civil y la Fiscalía», señaló Rafael Valenzuela, vocero de la asociación Consujoya.

Resultado de imagen para tous

De acuerdo a medios locales, un laboratorio ya analizó las joyas y pudo corroborar que el interior de las piezas estaba hecho de una «estructura hidrocarbonada».

Tales acusaciones son rechazadas por la marca, apelando que sus joyas de oro y plata «son siempre de primera ley» y que cumplen con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos.

Publicidad EL PLANETA

El caso podría englobar a casi cuatro millones de piezas de una multinacional con presencia en 53 países.

Asimismo, entre los delitos que podría estar incurriendo la marca de joyas están: estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios