Investigan a jefe de seguridad del banco BBVA por trama de espionaje


Este martes un juez de la Audiencia Nacional española inició las investigaciones formales al exjefe de seguridad del grupo bancario BBVA, Julio Corrochano, dentro de una trama de espionaje a políticos, financieros y periodistas.

Entre los investigados está el exconsejero delegado Ángel Cano (ocupó el cargo entre 2009 y 2015); Julio Corrochano, quien fuera jefe de seguridad del BBVA durante la etapa de Francisco González al frente del banco; y la actual responsable de seguridad, Inés Díaz Ochagavía, que antes de llevar las riendas de este departamento fue la número dos de Corrochano. Así mismo, fueron llamados a declarar el próximo 4 y 5 de julio.

Corrochano, que antes de ser el máximo responsable de la seguridad de la entidad fue jefe Superior de Policía de Madrid y comisario general de Policía Judicial, fue el encargado de contratar presuntamente al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que este realizara diversos trabajos para el BBVA.

El BBVA abrió una investigación interna para determinar si se realizaron prácticas ilegales como la supuesta contratación por parte del ya expresidente Francisco González, al excomisario José Manuel Villarejo, para espiar a empresarios, políticos y periodistas pinchando sus teléfonos. La búsqueda todavía sigue sin cerrarse y ahora los encargados de las pesquisas internas son un centenar de especialistas en rebuscar asuntos turbios (investigación forensic) de la firma PwC, junto con abogados de los despachos de Uría y de Garrigues.


Salir de la versión móvil