Actualidad

Internos de la cárcel Modelo de Bogotá, denuncian riesgo de contagio de Covid-19

Internos advierten que el Gobierno y las autoridades carcelarias no han tomado las medidas necesarias. Los reclusos del patio No. 3 de la cárcel La Modelo de Bogotá, enviaron una carta a la delegada de asuntos penitenciarios del Ministerio de Justicia, pidiendo que se tomen medias para evitar al máximo la propagación y contagio del coronavirus en el centro carcelario.

Estos resaltan la falta de controles que existen dentro del plantel y que no hay protocolos de medidas sanitarias y de higiene por parte de los funcionarios del INPEC.

 “nos exponen con potenciales contagiados asintomáticos e incrementan la posibilidad del contagio del Covid-19, ya que entran al patio aproximadamente 80 funcionarios públicos que vienen del exterior y dejan como apoyado un aproximado de 100 funcionarios, sin control sanitario alguno, y sin un protocolo diligente y prudente por parte de las autoridades”, afirman.

Los 216 internos del patio No.3 aseguran que los controles son necesarios, pero piden que se hagan cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Consideran que se han tomado unas medidas, pero se han aplicado otras que los ponen en situación de riesgo.

 “Por esta razón es que desde hace un mes no recibimos visita de nuestras familias para evitar un contagio, pero paradójicamente nos exponen a decenas de funcionarios públicos que incrementan automáticamente el riesgo de contagio de la enfermedad y se presenta un claro desequilibrio en las medidas de protección”, aseveran.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios